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Batallar en oposición al sedentarismo

Batallar en oposición al sedentarismo es significativo, si tenemos nuestra vida diaria sentada en la oficina o estudio, tenemos que saber ciertos puntos para poder conservar nuestro estado corporal perfecto, rompiendo la inmovilidad física que llevamos acumulada.

Os dejamos seis puntos:

  • Mueve tu cuerpo, ante todo. Levántate de tu maravillosa silla, butaca, sillón, etc. Aprovéchate de pequeños detalles de nuestro día a día, como por ejemplo una llamada de teléfono para hablar mientras andas. Si tienes que transmitirle o decirle algo a un socio o compañero de trabajo, acércate a su escritorio y transmítele de tú a tú. Estos diminutos detalles son los que marcan la diferencia, haciéndote sentir mejor.
  • Evita coger el ascensor, SUBE POR LAS ESCALERAS. Con este pequeño detalle, estás haciendo un ejercicio de fuerza funcional, muy parecido al Lunge o Zancada. El cual activa el metabolismo y nos mantiene activos.
  • Extiende las piernas y el torso. Es innecesario que te pongas a hacer ejercicios de elasticidad en la oficina, mientras estás trabajando, ya que no nos podemos concentrar. De todas formas, podemos emplear ciertos momentos como cuando vamos al servicio o salimos a la terraza o al balcón a tomar el aire, para hacer movilidad articular de nuestro cuerpo como los hombros, codos, cuello o piernas.
  • Andar hacia el trabajo. Le podemos sacar varios beneficios a este aspecto. El primero es que solo por ir caminando ya activaremos nuestro cuerpo, quemaremos calorías extras y llegaremos al trabajo bien activos. Por otro lado, ahorraremos gasolina de nuestro coche o moto y evitaremos posibles conflictos del tráfico a primera hora de la mañana. Y, si el trabajo cae lejos de donde vives, puedes estacionar el coche o bajar del transporte público antes para sacarle más provecho a tu día laboral.
  • Es valioso tener presente nuestra posición corporal. Recordar mantener una buena retracción escapular, es decir, hombros hacia atrás y el pecho hacia delante o tener una buena activación del glúteo, ya que, al estar muchas horas sentados, mantenemos el glúteo estirado, es decir, inactivo y, al ponernos de pie, podemos tener dolores en la zona lumbar debido por cierta sobrecarga en ella.
  • Tener presentes las articulaciones. Tenemos que hacer activación con rotaciones en ciertos puntos del cuerpo que ejercitamos en los despachos u oficinas, como el cuello, los omoplatos o la articulación mediocarpiana (muñeca).

Vamos a intentar añadir estos puntos en nuestro día a día para mejorar nuestra postura corporal.

¿Qué tal ha ido Semana Santa? Has hecho deporte? ¿Has mantenido una buena ingesta de alimentos? Nos gustaría saberlo, contacta con nosotros.

Posts anteriores: ¿Qué momento del día es mejor salir a correr?, ¿Como aprovechar y conservar los alimentos?, Usuales Errores que Cometemos en el Gimnasio, Ejercicio Físico para Embarazadas, ¿Que es el ejercicio físico? y Actividad Física en Navidad.

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