Entrenamiento personal para embarazadas en Barcelona

Da el primer paso hacia un embarazo activo y saludable

Realmente ¿se puede hacer ejercicio durante el embarazo? ¿Qué tipo de entrenamiento adecuado puede hacer una mujer embarazada? 

¿Se aconseja hacer ejercicio físico en mi embarazo?

Esta es una pregunta habitual que os hacéis la mayoría de las mujeres que estáis en el proceso del embarazo. El ejercicio físico nos proporciona muchas y diferentes ventajas, con el objetivo concreto que se tenga, aunque en el periodo del embarazo proporciona ventajas para ti y para ella o él.

Si, se puede y se necesita hacer ejercicio, siempre que el Dr. o Dra. Obstetra nos de el permiso. La etapa del embarazo nos proporciona un momento ideal para introducir modificaciones en el estilo de vida, que incluyan, entre otras cosas, la mejoría de la actividad física y la adaptación a una dieta saludable.

¿Qué harás con nuestro plan de entrenamiento en Barcelona?

En el entrenamiento nos encargamos de adaptarlo en cada uno de los 3 trimestres del embarazo:

  • Primer trimestre: desde la concepción hasta la semana 13. Si el Dr. O Dra. Obstetra nos autoriza para entrenar, el ejercicio físico tiene que ser ligero, es decir, con una intensidad baja, debido a que las probabilidades de abortar espontáneamente son altas.
  • Segundo trimestre: a partir de la semana 14 hasta la semana 27. Es el mejor trimestre para estar activas y poder entrenar. El peso obtenido puede variar entre 2 y 7 kilos, en función de la semana de embarazo y el porcentaje de masa corporal anterior. Lo más significativo es que no hay riesgo para el feto y el tamaño de la barriga no es grande.
  • Tercer trimestre: desde la semana 28 hasta el parto. Estamos a punto de llegar a la línea de meta, aunque quedan unas cuantas semanas para llegar al final. Toda la actividad física que tengamos en éste periodo nos ayudará para la rehabilitación y recuperación.

Nos dedicamos a adaptar el entrenamiento que podemos hacer en cada etapa para tener un buen proceso tanto en el pre como en el post pasto.

Beneficios de la actividad física durante el embarazo

¿Cuáles son los objetivos de nuestro plan de entrenamiento?

Los objetivos principales son fortalecer ciertos grupos musculares y hacer un entreno planificado para que ellas estén preparadas en la tarea de dar luz, en el parto. 

Entre otros hay la mejora global del estado físico, con mayor flexibilidad y elasticidad en los tejidos conectivos y, las articulaciones que participan en ello.

¿Por qué contactar con Vitar Club?

Somos un equipo especializado en pre y post parto. Conseguimos que las clientas tengan un embarazo agradable y queremos que el proceso que tenéis tú y tu hijo/a sea placentero y entretenido, mientras os preparáis para la fase final del embarazo. Nos encargamos de facilitaros los ejercicios y la dieta más personalizada por cada etapa en la que estás del embarazo, mejorando la situación del pre y post parto. En cada entrenamiento tú, y tu hijo/a lo disfrutareis, sacándole provecho y reduciendo el dolor de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la inflamación. Mejorando el ánimo, el nivel de energía y durmiendo mejor.

¿Quieres tener un buen proceso de pre y post parto? ¡Nos gustaría conocerte!

Incluímos

  • Entrevista inicial

  • Rutina planificada de entrenamiento para los días libres

  • Pautas de nutrición

  • Revisión corporal cada semana

  • Resolver dudas por WhatsApp

¿Cuándo puedo volver a entrenar en el POST – PARTO?

Recomendamos caminar cuando estamos en la semana 1. Seguidamente, en la semana 2, andar una distancia más larga entre 3 a 5 kms, introduciéndonos lentamente en los movimientos de fuerza del gimnasio, tanto con pesas, máquinas o poleas.

Reincorporarnos en el trabajo aeróbico entre la semana 4 – 6, y posterior a la semana 6 volver a nadar.

¿Recuperaré mi forma física posterior al parto?

Nos encargaremos de preparar un programa de entrenamiento idóneo para la recuperación post parto según tus metas. Acorde con unas pautas de nutrición y a tu estado físico.

chica saliendo a caminar