ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA PERSONAS MAYORES EN BARCELONA

Soy una persona mayor, me han recomendado que no haga ejercicio y solo salga a caminar por lugares planos, porque me puedo lesionar con facilidad, ¿es verdad? 

Si hago ejercicio físico ¿me puedo hacer daño?

¿Cómo podemos entrenar?

La decisión más grave que podemos tomar es quedarnos quietos.

En nuestro día a día hacemos movimientos que requieren de FUERZA para poder realizarlos, como, por ejemplo: subir y bajar escaleras, levantarnos y estirarnos en la cama, salir de compras con familia o amigos, empujar el carrito de la compra, etc.

¿Estos movimientos pueden producirnos una lesión? Por el momento (nosotros), no conocemos a alguien que se haya producido un traumatismo, realizando estas actividades, y es un hábito que hacemos a diario.

El entrenamiento personal para personas mayores está programado y estructurado individualmente, después de hacer una entrevista inicial, donde obtenemos toda la información necesaria, para ajustar el ejercicio físico preciso para cada persona, pudiendo obtener las mejoras necesarias. Es decir, es esencial hacer el ejercicio que el cuerpo necesita para activar la musculatura, abandonando el sedentarismo, mejorando la osteoporosis, artritis, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Si ejercitamos nuestro cuerpo de forma diaria a hacer ejercicio físico, mejoramos nuestro nivel de vida.

En nuestro club, queremos llevar a las personas mayores en un buen estado de forma para seguir entrenando, haciendo ejercicio físico y teniendo una vida cotidiana, más normal posible. Y tú, ¿qué opinas?

anciana entrenando entrenamiento personal

¿Qué conseguiremos si hacemos ejercicio físico?

Hay que evitar, ante todo, la prevención de dos factores muy importantes, la osteoporosis y la sarcopenia. ¿Qué son?

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que reduce la densidad y calidad del tejido óseo, incrementando gran debilidad de los huesos, disminuyendo la resistencia del hueso ante un traumatismo o una carga o peso, con la consecuente posibilidad de crear fracturas o romperse.

Las localizaciones más comunes son muñecas, caderas, rodillas y vertebras.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?

La osteoporosis no contiene síntomas corporales, no producen dolor ni modificación corporal por sí misma. No obstante, los huesos se vuelven más frágiles e incrementan la frecuencia y la probabilidad de sufrir roturas óseas.

¿Qué es la sarcopenia?

La sarcopenia, nos reduce la cantidad de masa muscular que tenemos, rebajando el rendimiento físico, el volumen de masa muscular y la fuerza que dispone el musculo. 

El primer factor que incrementa éste síndrome es el envejecimiento, ahora bien, hay otros elementos que pueden modificarse con la edad. No tener actividad física ya sea por tener una forma de vida sedentaria o una falta de actividad física causada por una enfermedad, invalidez o un confinamiento hospitalario.

¿Cuáles son los síntomas de la sarcopenia?

Los principales síntomas son la pérdida de fuerza y masa muscular, debilidad y cansancio, consecuencias de discapacidad física, fracturas y pérdida de peso sin motivo razonable.

Para ello, los entrenamientos de fuerza adaptados ayudan a reducir, mantener y mejorar el estado corporal respecto a estos factores.

Entonces ¿Estás preparada/o para empezar a hacer ejercicios de fuerza?

Te animamos a abrir las puertas en este mundo, de SALUD Y MEJORA.

¿Qué debemos comer?

Tenemos que tener una dieta equilibrada, variada, adaptada y personalizada a cada persona, que nos va a ayudar, junto al ejercicio físico, a incrementar las mejoras corporales, ganando fuerza física y aumentando nuestra movilidad diaria.

¿Por qué entrenar con Vitar Club en Barcelona?

Los objetivos principales que tenemos son: mejorar la calidad de los huesos y los músculos, compensando las variaciones en relación con la edad. Tener más calidad en las actividades que tenemos en nuestra vida diaria, la función física de nuestro cuerpo y la movilidad corporal.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¡Nos gustaría conocerte!

Incluimos:

  • Entrevista inicial
  • Rutina de entrenamiento adaptada para los días libres
  • Pautas de nutrición
  • Revisión corporal cada dos semanas
  • Resolver dudas por WhatsApp