Categorías
Magazine Mensual

¿Qué es el ejercicio físico?

¡Hola a todos! Nos presentamos, somos Vitar Club, empezamos con el Magazine :D. Un blog donde publicaremos mensualmente de forma fácil, estructurada y resumida. Queremos hablar de muchos temas, divididos en diferentes ámbitos, explicando cada uno de forma simple. Con este apartado tendréis más conocimiento del sector deportivo. Prepararos que seguidamente, después de la presentación, hablaremos del ejercicio físico.

En los posts podréis comentar, preguntar y darnos vuestro punto de vista. Nos gustaría saber qué temas os interesan, ¿Qué preguntas os hacéis en el ámbito deportivo? Así os aportaremos información útil, resolviendo dudas, facilitando el conocimiento de actividad física, siendo entretenido para facilitar vuestra lectura.

Empezamos a hablar de ¿Qué es el ejercicio? ¿Cuándo nació?, ¿Qué beneficios nos puede aportar? Así que…:

¿Qué es el ejercicio físico?

El ejercicio físico son todas las actividades físico-deportivas que incrementan y perduran un buen estado físico corporal, nuestra salud y bienestar emocional. Contiene muchos atributos, entre ellos están el incremento de la fuerza y la masa muscular, nos favorecen la perdida de grasa, mejoran el sistema cardiovascular y cardiorrespiratorio, coordinación y propiocepción, relaciones personales, etc.

¿Cuándo nació?

Hay indicios que evocan que los chinos ya efectuaban actividades físicas deportivas hace aproximadamente 4000 años aC.​ Estos estudios nos dan la idea de que la gimnasia ya se practicaba en la Antigua China.

¿Qué beneficios nos puede aportar?

El deporte puede aportarnos muchos beneficios. Entre ellos, podemos obtener:

  • Prevenir enfermedades
  • Nos ayuda a descansar mejor
  • Darnos buen humor
  • Controla el sobrepeso
  • Incrementa nuestra energía
  • Es entretenido y mejora nuestro ámbito social
  • Alienta el ánimo de nuestra actividad sexual

Para alcanzar estos beneficios, al menos, recomendamos dedicar 150 minutos de nuestro tiempo semanal a la práctica de ejercicio de magnitud moderada, 75 minutos de nuestro tiempo semanal, ejercitando actividad de alta intensidad. Aconsejamos preguntar a tu médico de familia antes de comenzar una nueva preparación de entrenamiento, especialmente si hace bastante tiempo que no practicamos ninguna actividad deportiva o tienes patologías crónicas de salud.

Dejemos el sofá y la tele de lado, y empecemos a mover nuestro cuerpo diariamente.

Entonces… ¿A qué esperas? Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros.

2 respuestas a «¿Qué es el ejercicio físico?»

Muy interesante el artículo, no obstante creo que sería genial que esto mismo que explicas fuera narrado en un vídeo ya que lo haría aún más didáctico y entretenido. La parte de los beneficios de la actividad física es muy buena para motivar y tener claro el objetivo tan ventajoso que hay detrás de la práctica deportiva.

¡Hola Marc! Muchas gracias, lo tenemos en cuenta 🙂 Haremos videos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.