Categorías
Magazine Mensual

Actividad Física en Navidad

Todos pensamos en hacer un pequeño descanso en estas fechas, para celebrar las fiestas con nuestra familia, amigos, etc. Es importante hacer actividad física en Navidad, dejándonos claros que este pequeño parón, no se convierta en un estado sedentario y empezar el año de forma inversa a cómo habíamos finalizado el año posterior.

Tener el hábito de hacer deporte o ir al gimnasio, es complicado cuando estamos en diferentes momentos del año. Las Navidades, por supuesto, es uno de estos tiempos que hacemos comidas más consistentes, en la que creemos que no pasa nada si estamos cierto tiempo sin practicar ninguna actividad deportiva. Así que, queremos remarcar que hay ciertas reflexiones para seguir con nuestras rutinas de ejercicio en esta etapa de Navidad.

Es indispensable para tu salud mental y física

En los tiempos de Navidad, tendemos a hacer muchas comidas o cenas familiares de larga duración. Debido a este período del año, hacer deporte en Navidad nos aportará muchos beneficios, tanto de desconexión mental, como para mantener nuestra salud óptima, quemando el exceso de calorías ingeridas. También nos beneficiará en disminuir la tensión de los nervios acumulados por la preparación de los eventos Navideños, aumentar la calidad del sueño y mejorar el estado emocional y mental.

Ganar la costumbre de hacer ejercicio es difícil, perderla es más fácil

¿Recuerdas cuando empezaste a hacer ejercicio físico? Costaba tener la determinación de empezar a entrenar, y, seguidamente mantenerlo a largo plazo, en el tiempo. Pero, una vez conseguido, ya formaba parte de nuestra rutina diaria. Por eso, te recomendamos que no pierdas el hábito de hacer actividades deportivas, aunque reduzcas la frecuencia, volumen o intensidad de entrenamiento semanal. De esta forma nuestro cuerpo seguirá activo y cuando volvamos a nuestra rutina de entrenamiento semanal, podremos aumentar nuestra progresión en los entrenamientos.

El deporte beneficia a estabilizar el superávit calórico

Indudablemente, para prevenir posibles superávits calóricos, has pensado en no excederte en las comidas y cenas de los tiempos Navideños. Aunque, sin duda no podemos reducir la ingesta de calorías en nuestros días festivos, os recomendamos seguir con las actividades deportivas para mantener nuestro metabolismo activo, reduciendo la acumulación de grasa en nuestra masa corporal.

Beneficia la quema de toxinas corporales

Debido a la excesiva ingesta de alimentos poco adecuados para nuestro bienestar, nuestro cuerpo aparte de la ingesta de calorías extra, también recibe diferentes toxinas que es conveniente eliminar, como por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos azucarados, salados y altos en grasas.

Objetivo cumplido para el próximo año

Inscribirse en un gimnasio forma parte de los nuevos objetivos de cada uno de nosotros antes de iniciar el siguiente año. Si lo dejamos de lado, lo volveremos a tener pendiente en nuestra agenda. Por otro lado, si haces que sea un hábito, estarás contento de haberlo conseguido y tendrás otros nuevos objetivos y prioridades por cumplir, que te harán crecer como persona e incrementaran la autoestima.

No os olvidéis visitar los dos posts anteriores, Ejercicio Físico para Embarazadas y ¿Que es el ejercicio físico?.

Para resolver las dudas que tengáis, estaremos muy contentos de que podáis contactar con vosotros.

¡Felices Fiestas y que el año 2022 sea amable y generoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.