Entrenador personal para pruebas físicas de Mossos d'Esquadra Barcelona

Queremos ayudar a los candidatos que tengan entre sus objetivos conseguir superar las diferentes pruebas físicas en las Oposiciones de Mosso d’Esquadra, adaptadas a cada aspirante. Con una planificación de entrenamiento personalizada.

Disponemos sesiones de entrenamiento focalizadas concretamente a incrementar las capacidades y habilidades físicas, para las pruebas y la mejora del rendimiento, con un método adaptado, sencillo y eficaz, que te va a ayudar a centrarte para mejorar y, incrementar tu condición física, a cada una de las pruebas que se nos exija superar.

Tener ganas, energía y actitud, ¡ayudan a incrementar los resultados!

¿Cuáles son las pruebas de capacidad física?

Las pruebas físicas que se solicita realizar y superar las tenemos a continuación:

  • Circuito de Agilidad
  • Ejercicio Press Banca
  • Prueba de la Course Navette

¿Qué puntuación tienen las pruebas?

Estas tres pruebas son las que deben realizar los participantes. Cada una de ellas tienen porcentaje de puntuación de: 

  • 30% Circuito de Agilidad
  • 30% Ejercicio Press Banca
  • 40% Prueba de la Course Navette.

¿Cuáles son las pruebas?

Objetivo principal es determinar el valor de agilidad del participante.

La prueba se empieza estando sentado en el suelo apoyando las manos, los glúteos y los pies antes de tocar la línea de partida. A partir de aquí se tiene que superar el test con rapidez dentro del rango de tiempo establecido.

En el circuito se dispone de diferente material que tenemos que superar como conos, vallas, barras, salto con plinto y sacos.

Los movimientos que se tienen que realizan en la prueba son: correr a media y alta intensidad, saltos, voltereta, agacharse y transporte de material.

Objetivo principal es valorar la fuerza y la resistencia de empuje del tren superior.

Se tienen que hacer las máximas repeticiones posibles con un peso de 40 kgs para hombres y, 30 kgs para mujeres, en un tiempo limitado a 45 segundos. Tenemos que recordar que el agarre con la barra, las manos tienen que estar separadas un palmo más que los hombros y tenemos que hacer un empuje del tren superior, por lo tanto, una flexión y extensión del brazo.

Al pasar los 45 segundos, el ejercicio termina.

Objetivo básico es evaluar la resistencia aeróbica del partícipe.

Antes de empezar tenemos que situarnos detrás de una de las dos líneas separadas entre sí 20 metros. La prueba empieza cuando sentimos un sonido de fondo. Tenemos que desplazarnos entre las dos líneas respetando el ritmo de la prueba. Cuando la prueba avanza, el ritmo del examen va aumentando, siendo el descanso entre líneas inferior y, con una velocidad cada vez más alta. El test finaliza cuando no podemos seguir manteniendo el ritmo.

¿Qué tipo de nutrición se debe realizar?

Agregamos al deportista una estructura de alimentación elaborada y adaptada al criterio específico de cada persona. La dieta está diseñada y personalizada. Para desarrollarla, hemos tenido que considerar diferentes aspectos particulares como el estilo de vida, la edad y el sexo.

 

¿Por qué entrenar con VitarClub?

mossos d'esquadra

Tomar consciencia del estado físico en el que nos encontramos nos ayudará a hacer una planificación de las pruebas para hacer frente a ellas y superarlas. Haremos programaciones mensuales, con ejercicios específicos y secundarios, haciendo progresiones y regresiones, para incrementar el rendimiento.

Incluimos:

  • Entrevista inicial
  • Rutina de entrenamiento adaptada para los días libres
  • Pautas de nutrición
  • Revisión corporal cada dos semanas
  • Resolver dudas por WhatsApp