Categorías
Magazine Mensual

Press banca para opositores: Mossos de Esquadra y Guardia Urbana

Nos enfocamos en la prueba del press banca para las oposiciones de Mossos de Esquadra y Guardia Urbana, y vamos a explorarla con mayor detalle. A lo largo de las siguientes líneas, encontrarás una explicación exhaustiva de en qué consiste esta prueba específica. Además, te proporcionaremos información sobre cómo se establece el sistema de puntuación, junto con valiosos consejos para abordarla con éxito.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación del press banca?

La evaluación mediante el ejercicio de press banca tiene como objetivo principal medir la fuerza de los candidatos. La esencia de esta prueba radica en la acción de levantar un peso específico utilizando los brazos. En el caso de los aspirantes masculinos, se establece un peso estándar de 40 kgs, mientras que, para las aspirantes femeninas, el peso es de 25 kgs.

El procedimiento comienza en la colocación de la persona examinada en posición supina sobre el banco de press banca. Es fundamental asegurarse de que los pies estén firmemente apoyados en el suelo, lo que garantiza una ejecución adecuada del ejercicio y previene posibles lesiones durante el proceso de mover la carga.

Una vez que se recibe la señal para comenzar, la tarea consiste en elevar el peso repetidamente en un intervalo de 45 segundos. Los participantes deben de esforzarse por realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles en ese lapso de tiempo. Si la persona examinada siente que ha alcanzado su límite de repeticiones o ha hecho un numero de repeticiones requeridos en la prueba, tienen la opción de concluir la prueba antes de que expire el tiempo asignado.

Normas ejecución del ejercicio

Para que tus intentos de levantamiento sean contabilizados como válidos, es esencial que cumplas con un conjunto específico de requisitos:

  • Los pies tienen que estar en contacto con el suelo, si uno de los pies no toca el suelo, la repetición no vale.
  • Agarre de las manos con la barra, más separadas de los hombros.
  • Se tiene que hacer contacto de la barra con el pectoral, y se tiene que evitar que la barra descanse o haga rebotes sobre él.
  • Los brazos tienen que realizar la extensión completa.
  • Tanto en el inicio del ejercicio como en el final, la barra tiene que ser cogida y dejada en su apoyo.
  • Se tiene que hacer contacto del glúteo sobre el banco.

Recomendaciones en la técnica

  • El peso de la barra tiene que estar encima de las muñecas, el dedo pulgar tiene que abrazar la barra por la parte anterior, y evitar hacer una extensión de muñeca, porque nos la podemos lesionar.
  • Al hacer el final del movimiento de bajada, la barra tiene que tocar la parte inferior del pecho, entre el esternón y los pezones.
  • Si miramos nuestro cuerpo desde arriba, al hacer la rotación externa de las manos, veremos que el ángulo del brazo, entre el hombro y el codo, será de 60 grados. De esta forma aplicaremos más fuerza y evitaremos lesiones.
  • Para sacar la mejor fuerza posible, arqueamos la espalda, justamente en la zona lumbar, para efectuar la mayor fuerza posible.
Press Banca con Entrenador Personal

Escala de puntuación

En la convocatoria del 11 de enero de 2023 se presentaron los criterios revisados de puntuación que rigen la prueba.

PuntuaciónMujeresHombres
0-10-24
11024
21227
31628
41830
52031
62233
72434
82736
93039
10+34+42

En Vitar Club, consideramos la preparación de nuestros aspirantes como una prioridad absoluta, nos encargamos de enseñar toda la técnica necesaria para superar las pruebas y que los candidatos aprendan a entrenar por su cuenta. La obtención de una plaza está al alcance de tu mano, y estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

Si quieres obtener más información, puedes enviarnos un mensaje y resolvemos tus dudas.

Posts anteriores: ¿Cómo Marcar Abdominales? Recomendaciones para Obtenerlos este Verano, Circuito de agilidad Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, Toda la verdad sobre el entrenamiento para ganar masa muscular7 + 1 acciones para ganar masa muscular rápidoAprende cómo se hace el PRESS MILITAR de pie – Técnica y errores ACTUALIZADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.