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7 + 1 acciones para ganar masa muscular rápido

Si eres una persona que entrena de forma consistente para ganar masa muscular, ¡prepárate! Aquí os explicamos las 7 + 1 claves para aumentar la masa muscular rápido. por lo tanto, prepara una libreta, un boli, i toma nota de estas acciones.

Sigue estos consejos si quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas para cumplir tus objetivos. Nos gustaría dedicar este nuevo post a cada persona que entrena habitualmente para ganar masa muscular, con una lista de consejos a tener en cuenta, porque si no seguimos unas pautas básicas de entrenamiento, casi nunca notaremos el desarrollo que buscamos en nuestro cuerpo.

Esperamos que estés preparado. Así que, ¡EMPEZAMOS!

  • Entrenar con ejercicios multiarticulares: Entrenar con ejercicios multiarticulares: Un programa de entrenamiento tiene que contener entre un 70% o 90% de ejercicios multiarticulares, y el resto en ejercicios monoarticulares. Estos ejercicios implican más masa muscular, incrementando la capacidad de mover más carga. Por otro lado, podremos mejorar los pesos que estemos moviendo en cada ejercicio, de forma más cómoda.
  • Repeticiones totales por cada serie: Tenemos que combinar el nivel de intensidad en diferentes rangos de repeticiones para activar los diferentes tipos de fibras musculatures. Entre 1 y 25 repeticiones.
  • Velocidad de movimiento en cada repetición: o tiempo de trabajo por repetición. La velocidad de movimiento en cada repetición es muy importante para activar mucho más las fibras músculares. Así que, dependiendo de cada ejercicio, tenemos que hacer los tiempos rápidos o un poco más lentos. Por ejemplo, en la sentadilla básica, podemos hacer el movimiento de bajada, más lento, y hacer el movimiento de subida, volviendo a la posición inicial, de forma rápida.
  • Cantidad de series por cada grupo muscular: también dicho volumen de entrenamiento, nos ayuda a poder ganar masa muscular. Podemos hacer rangos de series entre 6 o 20 – 25 series, según el momento de entrenamiento que nos encontramos. Ejemplo: volumen o definición.
  • Cuantos días entrenas un músculo por semana: La frecuencia de entrenamiento es importante, entrenar un músculo 1 vez por semana, llamada rutina weider está bien. Ahora, teniendo en cuenta el volumen de entreno que queremos hacer, explicado en el punto anterior, si entrenas 1 músculo, 1 vez por semana, con 6 ejercicios, a partir del ejercicio 4 o 5, estarás bastante cansado, y no podrás mantener la misma intensidad. Entonces, por ejemplo, si lo divides en entrenarlo 2 días por semana, es decir, día 1, 3 ejercicios, y día 2, 3 ejercicios, no acumularás tanto cansancio en el músculo que estés entrenando, y podrás mantener la intensidad más alta, por lo tanto, subir las cargas.
  • Tener una dieta concreta para cada persona: Los alimentos son la fuente de energía, igual que los automóviles su fuente de energía es la gasolina. La dieta que nos facilite un nutricionista nos ayudará a poder conseguir los objetivos que tengamos, con más facilidad.
  • Super importante, el descanso: Entrenar es importante, y descansar aún lo es más. En el sueño, el cuerpo se encuentra en el momento de recuperación de la masa muscular. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día, y reposar entre 2 y 3 días por semana.
  • Suplementos nutricionales: Tomar los suplementos depende de cada persona y del tipo de vida que se lleve a cabo. Lo principal, como hemos comentado previamente, es tener una dieta personalizada. Con ello, habrá más probabilidad de conseguir los objetivos.

Recomendaciones finales

Para finalizar, recomendamos preguntar a un experto en el sector. Esto nos ayudará a mejorar de forma más rápida y precisa, ya que un entrenador personal nos personalizará y adaptará el proceso para incrementar el programa de entrenamiento en diferentes fases.

Aquí tenéis las 7+1 acciones para ganar masa muscular más rápido. Con ello, vamos a poder sacarle más provecho a cada entrenamiento que llevemos a cabo, y podremos ver las mejoras más temprano.

Nos encantaría saber vuestro punto de vista, y resolver las dudas que tengáis, así que, os animamos a que lo dejéis abajo, en los comentarios.

A continuación te dejamos un video que trata sobre, ¿Qué es lo que aumenta la masa muscular?

En el siguiente post, seguiremos hablando sobre las bases del aumento de la masa muscular. Por lo tanto, estar preparados.

Posts anteriores: Aprende cómo se hace el PRESS MILITAR de pie – Técnica y errores ACTUALIZADOS, ¿Cómo Hacer Sentadilla Con Barra Correctamente?, Cómo hacer jalón al pecho correctamente, Como hacer peso muerto rumano con barra recta, Ejercicios para entrenar las piernas en el gimnasio o en casa.

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