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¿Como Hacer Press Banca Plano Correctamente?

Si vas o has ido al gimnasio, seguramente te has hecho una gran pregunta ¿Cómo hacer press banca plano correctamente?. En primer lugar, ¿Cómo llevas la técnica en el ejercicio press banca plano? Como hacer press banca plano correctamente, es una pregunta que todos nos hacemos, así que, ¡Prepárate! En el post de hoy, explicamos de forma fácil la postura corporal y la técnica del ejercicio para prevenir posibles lesiones, y continuar mejorando.

¡Vamos a por ello!

Técnica del Ejercicio

Antes de empezar hay que realizar una retracción escapular, es decir juntar las escápulas y llevarlas hacia abajo, para prevenir lesiones. Seguidamente nos estiramos en un banco plano, y cogemos la barra, en la que tenemos tres puntos de agarre: el abierto con las manos bastante más abiertas de los hombros, el cerrado con las manos muy juntas o, el intermedio con el agarre entre los dos puntos anteriores. Éste último, el agarre intermedio, es el que ejecutamos. Recordando tener las palmas de las manos mirando hacia delante, es decir, agarre en pronación.

2. Agarre prono press banca plano

Tenemos tres puntos de apoyo de nuestro cuerpo, en el banco y el suelo, que son: piernas, glúteos y las escápulas. Recordamos separar las piernas un poco más allá del ancho de los hombros. Sacamos la barra de su soporte y hacemos la rotación externa de las manos para también prevenir, lesiones en los hombros. El recorrido de la barra mirado lateralmente es en diagonal, la barra empieza justo encima del pectoral y, inspiramos antes de empezar con el recorrido excéntrico.

Al finalizar la bajada, la barra toca la parte inferior del pecho, generando un ángulo de 90 grados entre el antebrazo y el brazo. Mantenemos el aire en los pulmones, en el movimiento concéntrico de subida, hasta casi volver a la posición inicial.

3. Recorrido excéntrico (bajada) press banca

Principales músculos que activamos:

La principal masa muscular que trabajamos es el pectoral mayor, y los músculos secundarios son el deltoides anterior, el tríceps, el coracobraquial y los serratos.

Referente a los diferentes agarres, con el agarre ancho activamos más la parte lateral externa del pectoral mayor, y con el agarre estrecho activamos la parte central, por lo tanto, la musculatura cercana al esternón.

4. Recorrido concéntrico (subida) press banca

Errores que podemos cometer:

El primer error es no retraer las escápulas, indica tener ante versión de los hombros, que están demasiado hacia delante, incrementando lesionarse el supraespinoso como hemos afirmado antes, el segundo es hacer el recorrido de la barra en línea recta, visto lateralmente, en el que la barra toca la parte superior del pecho en lugar de la parte inferior y, el tercer error, es hiperextender las manos, en ello nos referimos a no poner el peso encima de la muñeca, lesionándola.

Si tienes alguna duda, te animamos que contactes con nosotros.

Dejamos el link del video del ejercicio press banca plano para entenderlo.

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