Categorías
Magazine Mensual

Vitamina D, importante para el organismo

La vitamina D, importante para el organismo, interviene en 200 respuestas del organismo asociadas al sistema inmune, los huesos, la piel y el estado de ánimo. Es una de las cualidades que cada vez más se tienen en cuenta en las revisiones médicas.

Se previene que aproximadamente, sobre un 65% de los hombres y mujeres entre 50 y 65 años contienen insuficiencia de la vitamina D, importante para el organismo. Proporción que llega al 80% en el público de mayor edad de 65 años.

Impactos

Es muy común que, si se tiene carencia de vitamina D, perjudica a la salud ósea. Sin embargo, su falta se junta con distintas patologías y alteraciones como enfermedades cardiovasculares, complicaciones en la piel, daña el estado de ánimo, incluso pudiendo causar desánimo, angustia, debilidad muscular, etc. Sin olvidarnos, se ha comprobado que, si se tiene un nivel insuficiente de vitamina D, importante para el organismo, se dispone de baja condición de protección contra el coronavirus.

Como adquirirla

El modo más habitual de obtener vitamina D, de forma natural es por medio de la exposición directa del sol en el transcurso de 10-15 minutos al día. Transitar muchas horas en un espacio cerrado, sin exposición directa de luz solar, influye en la insuficiencia de vitamina D.

De igual forma tiene que ver la dieta que estemos haciendo, debido a que la vitamina D se halla en numerosos comestibles altos en grasas. Se aconseja comer pescado graso bueno, como el salmón y el atún, también con otros alimentos como las vísceras, leche, yema de huevo y quesos enriquecidos con vitamina D.

Os animamos a que lo tengáis presente y intentéis que os de el sol un poco 2 o 3 días a la semana. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Posts anteriores: 6 alimentos para incrementar la masa muscular, Como marcar abdominales, LA VERDAD, Beneficios psicológicos al practicar ejercicio físico, Batallar en oposición al sedentarismo, ¿Qué momento del día es mejor salir a correr?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.