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6 alimentos para aumentar la masa muscular

Tener un buen tono muscular no solo asiste a poder tener una imagen más juvenil, además incrementa nuestra salud y fortaleza. Hoy explicamos 6 alimentos para aumentar la masa muscular, aquí los tienes:

1. Carne blanca

Las proteínas de este tipo de carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo contienen bajas grasas saturadas respecto de las carnes rojas y es uno de los 6 alimentos para incrementar la masa muscular. 100 gramos de pavo contienen 29 gramos de proteína. Es importante cocinar este tipo de carne a la plancha, evitando mayonesa y diferentes tipos de salsas.

2. Carne roja

Las carnes rojas son un alimento con alto contenido de proteína. Esta son la carne de caballo, la de buey, ternera y cerdo. El jamón dulce y el salado también contienen alto contenido proteico. De todas formas, recomendamos comer más carne blanca que roja debido a su bajo contenido de grasa, siendo una opción más saludable.

3. Atún

Es un alimento con alta cantidad de proteína, que ayuda a incrementar la masa muscular. Por otro lado, contiene grasa poliinsaturada omega-3, que ayuda a reducir las rampas musculares, asimismo también tiene vitaminas liposolubles A y D. Otros peces azules como el salmón y las sardinas contienen una buena cantidad de omega-3.

4. Huevos

Alimento muy completo debido a una elevada cuantía de nutrientes, con igualdad de aminoácidos y biodisponibilidad de proteína. Las grasas se encuentran en la yema y las proteínas en la clara del huevo, es otro de los 6 alimentos para incrementar la masa muscular.

5. Legumbres

Contienen un alto contenido de proteínas e hidratos de carbono al mismo tiempo. Se recomienda mezclar con otros alimentos que completen la cantidad de aminoácidos que nuestro cuerpo necesita, como el arroz, garbanzos y lentejas. Adicionalmente, también contienen elevada suma de fibra y magnesio, que cooperan para reducir las rampas musculares.

6. Espinacas

Este alimento vegetal incluye un aminoácido principal para incrementar el desarrollo de la masa muscular magra, la glutamina. Además, contribuye al tono muscular, la fuerza y la resistencia.

¿Intentarás tener presente los 6 alimentos para incrementar la masa muscular? Animamos a que lo tengáis presente. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Posts anteriores: ¿Qué debo hacer para marcar abdominales en el gimnasio?, beneficios psicológicos al practicar ejercicio físico, batallar en oposición al sedentarismo, ¿qué momento del día es mejor salir a correr?, ¿cómo aprovechar y conservar los alimentos?

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