Categorías
Magazine Mensual

¿Qué es lo que aumenta la masa muscular?

Tanto hombres como mujeres están motivados a conseguir el objetivo de ganar masa muscular, tanto para lucir su estado físico, estar en forma, mejorar su rendimiento en el deporte que practican o recuperarse de lesiones. Pero, ¿Qué es lo que aumenta la masa muscular? Te lo resumimos en diferentes puntos, de forma corta y fácil. Estate atento ya que, ¡vamos a por ello!

Funcionamiento del crecimiento muscular

Las fibras musculares son filamentos de composición orgánica en las que se producen microrroturas, en el momento que entrenamos y estamos produciendo un sobreesfuerzo, al hacer ejercicios y dentro de ellos las repeticiones. Cuando este proceso se produce de forma repetida, el cuerpo aumenta el tamaño de las fibras musculares.

  • ¿Qué es la hipertrofia muscular?

La hipertrofia es el aumento del tamaño del músculo, de dos formas: por el aumento del tamaño o del número de fibras musculares (éste segundo es improbable).

  • ¿Cuándo crece el músculo?

Los músculos crecen después de entrenar. Es decir, en el periodo de recuperación, en los días de descanso, debido al daño muscular ocasionado en el entrenamiento.

  • ¿Qué cantidad de masa muscular hay que tener?

Depende del sexo, la edad o la condición física. Así que los valores están en medio del 35% y 45%. En la edad que se tiene una alta cantidad de masa muscular, es entre los 16 y 20 años en mujeres y 18 y 25 en hombres.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en ganar músculo?

Siempre tenemos que pensar a largo plazo, ganar músculo es una tarea que requiere de una duración temporal, y depende del tipo de entrenamiento, nutrición, descanso y del tiempo que llevemos entrenando. Aproximadamente, si tenemos activos los puntos anteriores, en un mes podemos ganar entre 0,5 y 1 kilogramo de masa muscular.

  • ¿Podemos aumentar la masa muscular de forma rápida?

No tenemos que tener prisa para lograr nuestros objetivos. Repetimos, es muy importante hacer un buen entrenamiento, junto con nutrición y descanso, sin olvidarnos de la ¡CONSTANCIA!

Elementos que contribuyen en el crecimiento muscular

Lo dividimos en en 4 puntos importantes:

  1. El estímulo más importante es el entrenamiento de fuerza y potencia.
  2. El resultado al estímulo anterior, es la respuesta hormonal, como los factores de crecimiento IGF-1, hormona del crecimiento o insulina.
  3. Predisposición genética, calidad o cantidad de fibras musculares.
  4. Alimentación: con ella conseguimos energía para entrenar el cuerpo.

Como agilizar la ganancia de masa muscular

  1. Tenemos que entrenar con una rutina de ejercicios como: weider, fullbody, torso pierna, push pull legs, frecuencia de microciclos 1, 2, 3, etc.
  2. Junto con una dieta por el aumento del musculo, con un reparto de macronutrientres de: Hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  3. Sin olvidarnos de los suplementos, realmente ¿funcionan?: Como hemos dicho, hay 3 PILARES importantes: Alimentación, entrenamiento y descanso. ¿Los cumples? Si es que si, se puede pensar en tomar suplementos, como la proteína whey, la creatina y el HMB.

Recomendaciones finales

Progresa y mejora, aumenta cargas, repeticiones, reduce el tiempo de descanso entre series. Mejora las adaptaciones del cuerpo al entrenamiento.

Ten presente descansar para recuperarte de los entrenos. Incluye semanas de descarga para que tu cuerpo se recupere de los periodos de entrenamiento que lleves acumulados.

Para finalizar, aquí tienes los 4 puntos importantes de como aumentar la masa muscular, explicados de forma fácil y resumida. ¿Tienes alguna pregunta? ¿Lo has entendido? S quieres resolver alguna duda, te animamos a que dejes tus preguntas aquí a bajo, en los comentarios, o que, contactes con nosotros.

En el siguiente post, ¿Qué temas os gustaría que expliquemos?

Aquí os dejamos un video que trata sobre las 7+1 acciones para ganar masa muscular de forma constante y rápida.

Nos despedimos, así que, ¡Esperamos que estéis preparados para el siguiente post!

Posts anteriores: Aprende cómo se hace el PRESS MILITAR de pie – Técnica y errores ACTUALIZADOS, ¿Cómo Hacer Sentadilla Con Barra Correctamente?, Cómo hacer jalón al pecho correctamente, Como hacer peso muerto rumano con barra recta, Ejercicios para entrenar las piernas en el gimnasio o en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.